viernes, 22 de abril de 2016

Consultar, Firmar Conforme, y Pagar una Cotización

El día de hoy se trabaja sobre la sección de consulta del proceso de entrega, es decir consultar acerca del estado que presenta la solicitud realizada. Para esto es necesario ingresar un respectivo identificador, que en el fondo es con el cuál se realizará la consulta y activación de los Links (botones), con los que el cliente podrá pagar y firmar el llegado o acuerdo de entrega del envío realizado.
Para ilustrar esta sección se presenta la siguiente imagen, la cuál como se puede percibir, pertenece a la ventana cliente, ya que obviamente este será el que realice la respectiva consulta.
Modificación de la Ventana
Cliente, con la respectiva sección de
consulta.
Centrándonos más en la sección del código que se implementó para el funcionamiento de esta ventana, se podrían mencionar o dividir el proceso en cuatro grandes etapas, mencionadas a continuación:
Pero previo a ello, es importante ver la siguiente imagen para poder entender como se realiza una consulta:


Ahora bien, procedemos a mostrar las 4 etapas:

  1. Despliegue del código de solicitud:    
    El cual consiste en brindarle al cliente el código de acceso con el que podrá consultar el estado que presenta su solicitud en un momento determinado..
  2. Consultar el estado de la solicitud:
    Básicamente este proceso se lleva a cabo por medio de la consulta (con el código proporcionado por el usuario) del estado de la cotización donde dependiendo del resultado o respuesta del procedimiento ejecutado se lleva a cabo una determinada acción.

    Al accionar el botón de consulta, este desencadena un evento (_Click), y a la vez el proceso de consulta el cuál está dividido en tres secciones:

    * Evento invocado (_click):
    Método invocado al realizar
    click sobre el botón de consulta.

    * Método de llamado al SP y de conexión a la BD:
    Método encargado de consultar
    el estado de una solicitud

    * SP encargado de la Consulta:

    SP utilizado para seleccionar una cotización
    con la cuál se verifica el estado de la solicitud
    del cliente.
  3. Pagar la cotización que se realizó:
    Otro de los puntos o secciones en las que se divide este avance, es el proceso de pagado de la cotización. Cabe resaltar que este se puede llevar a cabo <=> el usuario administrador a realizado la respectiva cotización sobre la solicitud.

    En la imagen que se presenta a continuación se puede percibir como llevar a cabo el pago de una cotización
    Simplemente deberá consultar el estado
    de la solicitud que desea pagar, y si la misma
    se encuentra cotizada, se le activará la opción de pagado.
    Por otro lado es importante tomar en cuenta que es lo que en sí realiza este proceso, para ello se ilustran las siguientes imágenes de las funciones que ejecuta este evento al ser invocado. No obstante para mayor claridad del lector estas secciones son:
    *  Modificación del estado de la cotización:
    *  Inserción de un nuevo registro de pago, en la tabla Pagar de la BD

    Los métodos y funciones que se ejecutan en esta sección son los siguientes

    Para la modificación del estado de la cotización:
    Función (_Click) para pagar la cotización
    Note que esta función, se encarga de ejecutar tanto la
    modificación del estado, como de registrar el pago

    Realizar el pago de solicitud
    Método que realiza la conexión a BD
    y llama al SP correspondiente

    SP utilizado para modificar el estado de
    una cotización

    Para la inserción de un Registro de Pago:
    Método de conexión a BD, para registrar
    un nuevo pago

    SP utilizado para registrar un nuevo pago
    en la tabla Pagar
  4. Firmar el acuerdo de llegada del pedido (firmar conforme):

    Finalmente se presentan las funciones de firmar el acuerdo de llegada del pedido. En la imagen que se presenta a continuación se puede percibir como llevar a cabo el Firmado de conformidad de entrega de un pedido.
    Botón utilizado para Confirmar Recibido
    Igual que en el punto #3, esta acción de firmar el llegado del pedido, se divide en diferentes partes, es decir modifica varios atributos de algunas tablas. Estas modificaciones son las siguientes:

    Modificación del estado de una Cotización:
    Como dato importante, hay que saber que esta sección utiliza el método de RealizarPagoSolicitud, ya que la misma realiza el mismo propósito(cambiar el estado de la cotización) tanto de realizar el pago, como de firmar el recibido. Y además de este método también se reutiliza el código del SP invocado, ya que como se dijo en los renglones previos, estos presentan el mismo fin.
    Método utilizado por el cliente para firmar el
    llegado del pedido

    Modificación o liberación del mensajero (cambiar su estado):
    Actualizar el estado de un Mensajero

    SP utilizado para actualizar el estado
    de un mensajero y con ello
    poder liberarlo para ser asigando a
    otro pedido nuevamente..
Con esto se da por concluido el trabajo de consulta, pagado y confirmación de llegada sobre una cotización.


Tiempo Invertido: 4 horas

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