sábado, 16 de abril de 2016

Distinciones de interfaz entre Cliente y Administrador

Anteriormente observamos que la parte visual compartía secciones que van dirigidas a los clientes y a administradores del sistema, esto claramente no puede establecerce de esta manera, ya que un cliente no puede realizar las acciones que ejecuta un administrador, y un administrador no es lógico que realice las acciones de un cliente mientras está en su sesíon de administración. Es por ello que se separa la parte visual desde el primer ingreso al sitio web, esto se logra mediante la implementación de distintas "MasterPages" (plantillas de páginas web) destinadas a las diversas secciones.


La pagina de Bienvenida al Sitio Web esta consta de una descripción del servicio además la posiblidad de ingresar al sitio como cliente o así también como Administrador:



Si se selecciona la opción de "Entrar como Cliente" se redirecciona el sitio a una nueva pestaña con una distinta master page la cual se muestra a continuación:






Si se seleciona la opción "Entrar como Administrador" se redireccionará a una página donde se efectuará un login del administrador mediante el ingreso de un nombre de Usuario y una Contraseña.
Esto se logra gracias a la ejecucion de SP anteriormente publicado el cual verifica la existencia del usuario en la base de datos:




Por consiguiente si se ingresa de manera correcta en el sistema, la página se redireccionará a un nuevo sitio con una nueva master page la cual permitirá que el administrador realice las acciones que le son permitidas por el sistema:

Mantenimiento:






Cotizaciones Pagadas:




Solicitud de Cotizaciones:



Para esto se insertaron nuevos elementos en la parte visual tales como masterpages, nuevas paginas web (.aspx):
 

TIEMPO INVERTIDO: 3 horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario